Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

PDI-2022-Detección de Necesidades Formativas

Con motivo del diseño del próximo Plan de Formación del PDI, es imprescindible recabar información sobre vuestras necesidades de formación en las distintas competencias que permitan vuestro desarrollo profesional como docentes, investigadores y/o gestores académicos.

Te ruego que dediques un ratito a rellenar esta encuesta que nos facilitará la actualización del catálogo de acciones formativas incluidas en el plan.

Te damos las gracias de antemano por tu ayuda. Tu opinión siempre cuenta.

 

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Formación del Profesorado

 

Esta encuesta es anónima.

El registro de su respuesta en la encuesta no contiene ninguna información de identificación sobre usted, a no ser que una pregunta específica de la encuesta lo requiera.

Si utilizó un código de acceso de identificación para acceder a esta encuesta, tenga la seguridad de que este código no se almacenará junto con sus respuestas. Se administra en una base de datos separada y solo se actualizará para indicar si completó (o no) esta encuesta. No hay forma de hacer coincidir los códigos de acceso de identificación con las respuestas de la encuesta.

Perfil del encuestado
(Esta pregunta es obligatoria)

Facultad / Escuela a la que pertenezco

(Esta pregunta es obligatoria)

Nivel de estudios

(Esta pregunta es obligatoria)

Figura contractual

(Esta pregunta es obligatoria)

Ámbito de conocimiento al que pertenezco s/ (RD822/2021)

(Esta pregunta es obligatoria)

Campo de conocimiento (CNEAI)

(Esta pregunta es obligatoria)

¿Has desempeñado algún cargo académico en el desarrollo de tu carrera profesional?

(Esta pregunta es obligatoria)

¿En qué modalidad imparto/he impartido mi docencia? (se puede marcar más de una)

Participación en Plan de Formación Previo

¿Has realizado algún curso del Plan de Formación del PDI en el último año?

¿Has realizado algún curso fuera del Plan de Formación del PDI en el último año?

¿Cuáles son los motivos por los que NO has realizado cursos de formación?
¿Cuáles son las razones por las que SÍ realizas o realizarías cursos de formación?
En relación con el Plan de Formación de 2021
¿Has aplicado la formación recibida en el desarrollo de tus funciones como PDI?
¿La formación ofertada se ha adaptado a tus necesidades?
¿Te ha parecido atractiva, en general, la oferta formativa para el PDI?
Organización y desarrollo de las actividades formativas incluidas en el catálogo

Indica la modalidad que prefieres para realizar formación (se puede marcar más de una)

En general, ¿qué duración crees que deben tener los cursos de formación en estas modalidades?
 

Presencial
Semipresencial
Online
¿Cuál crees que es el mejor horario para cursos presenciales?
En la formación presencial, en cursos de muchas horas ¿cuál es el nº de sesiones a la semana que consideras más adecuado?

¿Consideras adecuada la información recibida sobre la oferta de las acciones formativas a través del mail corporativo?

¿Qué aspectos mejorarías?

¿Consideras adecuado el proceso de inscripción de las distintas acciones formativas establecido a través del portal de servicios?

¿Qué aspectos mejorarías?

¿Conoces que tienes disponible en la intranet de la universidad, apartado formación, el documento completo del plan de formación del PDI, así como el marco competencial asociado al mismo?

Formación en Competencias

Indica en qué áreas estarías interesado en hacer cursos de formación.

(Señala lo que proceda en una escala de 1 a 4, siendo de menor a mayor interés)

  1. Docencia
  1. Investigación
  1. Gestión académica
  1. Digitalización
  1. ODS y Universidad

En el área 1: Docencia, señala en qué acciones formativas querrías recibir formación.

(Señala lo que proceda en una escala de 1 a 4, siendo de menor a mayor interés)

  1. Diseño curricular (Planificación de la docencia: programación docente a nivel de Título)
  1. Diseño curricular (Planificación de la docencia: programación docente programación docente a nivel de asignatura)
  1. Evaluación del aprendizaje (diseño y planificación de la evaluación de competencias y resultados de aprendizaje)
  1. Evaluación del aprendizaje (instrumentos de evaluación competencial: por ejemplo, el portafolio, rúbricas)
  1. Evaluación del aprendizaje (diseño de pruebas objetivas: elaboración test de evaluación)
  1. Metodologías Docentes: Aprendizaje Basado en Proyectos
  1. Metodologías Docentes: Clase invertida
  1. Metodologías Docentes: Gamificación y Escape Room educativo
  1. Metodologías Docentes: Estrategias de aprendizaje cooperativo y colaborativo
  1. Metodologías Docentes: Realidad Aumentada
  1. Metodologías Docentes: Design Thinking
  1. Metodologías Docentes: Mapas conceptuales
  1. Metodologías Docentes: Aprendizaje Servicio
  1. Otras Metodologías
  1. Ecenarios de aprendizaje competencias internacionales (ejemplo: eTwinning)
  1. Dirección de TFG y TFM
  1. Otras

¿Qué otras?

En el área 2: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO, señala en qué acciones formativas querrías recibir formación.

(Señala lo que proceda en una escala de 1 a 4, siendo de menor a mayor interés)

 

  1. Metodología de la investigación
  1. Estadística aplicada a la investigación (nivel básico)
  1. Estadística aplicada a la investigación (nivel avanzado)
  1. Análisis de datos cuantitativo (nivel básico)
  1. Análisis de datos cuantitativo (nivel avanzado)
  1. Análisis de datos cualitativo (nivel básico)
  1. Análisis de datos cualitativo (nivel avanzado)
  1. SPSS (análisis cuantitativo)
  1. "R" (análisis cuantitativo)
  1. ATLAS.ti (análisis cualitativo)
  1. Ética en la investigación
  1. Redacción de un artículo científico
  1. Publicación científica: cómo publicar y aumentar el impacto de las publicaciones
  1. Solicitud de sexenios de investigación
  1. Cómo dirigir una Tesis
  1. Dirección de Tesis (procesos administrativos)
  1. Otras

¿Qué otras?

En el área 3: GESTIÓN ACADÉMICA, señala en qué acciones formativas querrías recibir información. 

(Señala lo que proceda en una escala de 1 a 4, siendo de menor a mayor interés)

 

  1. Ley de protección de datos en el ámbito universitario Gestión académica de la calidad en la Universidad Rey Juan Carlos: el Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC)
  1. Coordinación docente como responsable de un Título de Grado o Máster
  1. Acreditación del profesorado
  1. Otras

¿Qué otras?

En el área 4: DIGITALIZACIÓN, señala en qué acciones formativas querrías recibir formación. 

(Señala lo que proceda en una escala de 1 a 4, siendo de menor a mayor interés)

  1. Uso didáctico Moodle (básico)
  1. Uso didáctico Moodle (avanzado)
  1. Taller gestión copias seguridad
  1. Uso de herramientas para prevenir el fraude académico
  1. Gestión de exámenes en Aula Virtual
  1. Gestión de calificaciones en Aula Virtual
  1. Gestión de Talleres en Aula Virtual
  1. Gestión de actividades grupales en Aula Virtual
  1. Gestión de Lecciones en Aula Virtual
  1. Calificación de tareas mediante rúbricas y guías de evaluación en Aula Virtual
  1. MS Teams y Onedrive en la docencia
  1. MS Teams y Onedrive en la investigación y gestión
  1. Creación y publicación de vídeo como recurso docente con MS Stream y TV URJC
  1. Elaboración y uso del Podcast en la docencia universitaria
  1. Ofimática: Outlook
  1. Ofimática: Excel básico
  1. Ofimática: Excel avanzado
  1. Ofimática: Word básico
  1. Ofimática: Word avanzado
  1. Ofimática: Powerpoint básico
  1. Ofimática: Powerpoint avanzado
  1. Elaboración de documentos con LATEX para la docencia y la investigación
  1. Uso de redes sociales en educación
  1. Administración electrónica, seguridad y firma digital
  1. Otras

¿Qué otras?

En el área 5: INTERNACIONALIZACIÓN, señala en qué acciones formativas querrías recibir formación. 

(Señala lo que proceda en una escala de 1 a 4, siendo de menor a mayor interés)

  1. Inglés (académico)
  1. Inglés (conversación)
  1. Inglés (presentaciones orales)
  1. Inglés general
  1. Francés
  1. Otras

¿Qué otras?

Indica el nivel/es en el que te gustaría que se ofertase la formación en inglés, según la modalidad que se indica:

Inglés Presencial
Inglés Online

En el área 6: ODS y UNIVERSIDAD, señala en qué acciones formativas querrías recibir formación. 

(Señala lo que proceda en una escala de 1 a 4, siendo de menor a mayor interés)

  1. Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia
  1. Sostenibilidad en la docencia
  1. Sensibilización en igualdad de oportunidades
  1. Coeducación en la docencia universitaria
  1. El mundo de conocimiento y la cultura libres
  1. La Unidad de atención a la diversidad. Educación inclusiva en la URJC
  1. Diseño Universal de la docencia
  1. Manejo de emociones y herramientas para la resiliencia emocional
  1. Lengua de Signos Española (LSE) (nivel básico)
  1. Formación en Voluntariado
  1. Seguridad en Laboratorios
  1. Aprendiendo a salvar vidas: RCP
  1. Primeros auxilios
  1. Otras

¿Qué otras?

Formación en Soft Skills o habilidades blandas

En el ámbito de las habilidades blandas o sofkills, señala en qué competencias estarías interesado/a en recibir formación.

(Señala lo que proceda en una escala de 1 a 4, siendo de menor a mayor interés)

  1. Resolución de conflictos
  1. Pensamiento crítico
  1. Resiliencia
  1. Gestión de la carrera investigadora
  1. Gestión de proyectos de investigación
  1. Ética en la actividad investigadora
  1. Comunicación
  1. Liderazgo
  1. Trabajo en Equipo
  1. Mentoría
  1. Gestión de Equipos de Trabajo
  1. Otras:

¿Qué otras?

Formación en competencias específicas

¿Podrías indicar alguna acción formativa que resulte necesaria o conveniente en tu campo/área de conocimiento QUE NO ESTÉ INTEGRADA EN EL ACTUAL PLAN DE FORMACIÓN?

Título o temática:

Descripción breve de la acción formativa

¿Alguna más?

Título o temática:

Descripción breve de la acción formativa

¿Alguna más?

Título o temática:

Descripción breve de la acción formativa

¿Alguna más?

Título o temática:

Descripción breve de la acción formativa

¿Alguna más?

Título o temática:

Descripción breve de la acción formativa